Este sábado por la noche el ciclón hizo historia en la Copa Libertadores de Futsal disputada en Uruguay. El equipo de Boedo se convirtió en el primer equipo argentino en levantar el máximo trofeo a nivel continental en la disciplina al ganarle por 4 a 3 a Carlos Barbosa, equipo brasilero multicampeón del torneo. Los goles del conjunto de nuestro país fueron anotados por Tomás Pescio en dos oportunidades, Juan Rodríguez y Gerardo Menseguez. Cabe destacar que dentro del plantel del Ciclón hay dos rosarinos: Agustín del Rey y Tomás Bazán, aunque este último no formó parte de la delegación.
El camino de San Lorenzo en la Copa Libertadores de este año no fue para nada sencillo. En la fase de grupos vencieron a Sportivo Bocca de Ecuador por 5 a 2 en la primera jornada. En la segunda fecha cayeron derrotados justamente frente a Carlos Barbosa, mientras que el último partido fue empate frente a Universitario de Perú, lo que le valió la clasificación a los cuartos de final.
En esta instancia, el equipo argentino debió enfrentar a Alianza Platanera de Colombia, al que derrotó por cuatro a cero con presencia del rosarino Del Rey. En la semifinal lo esperaba uno de los candidatos al título, Corinthians. En un partido muy ajustado, los de Boedo se impusieron por dos a uno y clasificaban por primera vez a la final del campeonato continental. Sin embargo, San Lorenzo no se quedaría con eso y saldría a por todo frente al máximo ganador de la historia de la Copa.
Finalmente, en el partido de este sábado San Lorenzo pudo convertirse en el primer equipo argentino en quedarse con el certamen, y además es el segundo club no brasilero en conseguirlo. Luego de empatar tres a tres en el tiempo regular, los de Boedo pudieron desnivelar en el marcador a falta de segundos para que termine el primer tiempo extra. Esa mínima ventaja le sirvió para terminar llevándose la final por un ajustado 4 a 3.
Comentarios