Ricardo Carloni confirmó el martes por la tarde en conferencia de prensa que no continuará con las negociaciones con el Brighton por Facundo Buonanotte. A pesar de tener todo prácticamente acordado, el presidente de Central aseguró que no quiere hacer política con la venta de algún jugador. En ese contexto, Roberto San Juan, representante del juvenil, explotó de bronca contra el dirigente en diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing.
“Central mandó a su propia gente a negociar. A mi me llamó el Brighton y como nos interesó, empezamos a hacer nuestras averiguaciones del club y de la situación. Era un proyecto donde Facu se iba a sentir cómodo, el nos dio el visto bueno y nos dijo que le encantaba la Premier League. Las charlas comenzaron en 2 millones de dólares, que es la cláusula que tiene en su contrato”, comenzó destacando.
Luego, San Juan continuó con su relato: “Empezamos una negociación que demoró 15 horas. El interés llegó hasta la cifra de 12 millones de dólares con bonos, que eran todos realizables. Se aceptó todo, Central envió un mail confirmando la venta, se empezaron a intercambiar los documentos y ayer me entero por los medios que resolvieron no vender al jugador”.
“Carloni había dado el visto bueno, que está en ejercicio de la presidencia. Los ingleses no lo pueden creer, ellos tienen un mail donde acepta la propuesta, ellos son muy buena gente, muy respetuosos, en un nivel superlativo. La relación continúa firme pero lo que pasó ayer deja muy mal parado a Central como institución”, agregó.
En relación a la famosa cláusula de rescisión en el contrato de Buonanotte, San Juan expresó: “Facu estaba jugando en primera sin contrato. La negligencia del club es total, es una locura. Hay un montón de chicos en esa situación, hay jugadores que se pueden ir hoy y Central no hace nada. A mi me llamaron para sacarlo por la patria potestad, algo que no haría ni loco”.
“Firmamos el contrato hasta diciembre de 2023, con una cláusula de 2 millones de dólares. Facundo no deja de ser una apuesta, y los ingleses lo piensan así, tiene 17 años. Nosotros firmamos el contrato, ponemos esa cláusula y cuando el empieza a mostrar sus virtudes cambió el escenario. Yo al Brighton le dije que no iba a salir por ese monto. La oferta fue mandada en tiempo y forma, y todavía estamos a tiempo de reflotar la situación”, añadió.
Con respecto a la posibilidad de renovar su contrato, el representante del futbolista explicó: “No hay chance que firmemos algo con gente que nos manoseó, fue terrible, espantoso. Si yo te digo que quieren comprar a tal jugador y vos me decís que no, está todo bien. Pero cuando negocias y aceptás la propuesta vía mail, no podes dar marcha atrás, es patético”.
“En junio del año que viene podemos empezar a negociar libre, por nuestra cuenta con cualquier club. No se donde están parados los dirigentes, y creo que no entienden nada, es falta de conocimiento. Es todo política lo que dijo en conferencia, no tiene sustento. Este es el momento de vender, no te podes manejar por lo que quiera la gente”, sostuvo.
Para cerrar, se refirió a la situación de Fatu Broun: “Tevez no lo tiene en cuenta, el contrato termina en diciembre. El técnico tiene todo el derecho del mundo de elegir, nosotros lo entendemos a pesar de que Jorge sea uno de los mejores arqueros del país. Él sale por lesión, no por rendimiento”.
Comentarios