El Gobierno de Salta anunció que seguirá exigiendo el uso del barbijo en espacios abiertos. Así lo confirmó el ministro de Salud de dicha provincia, Juan José Esteban, quien sostuvo que las medidas tomadas por las autoridades nacionales fueron “demasiado anticipadas”.
“La resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre y no habla de modificar los protocolos, así tampoco el DNU, que permite modificar protocolos recién a partir de esa fecha”, sostuvo.
En la misma línea, el funcionario criticó que la disposición no se haya debatido de forma “participativa” con las jurisdicciones. “No vamos a adherir y tenemos motivos epidemiológicos para no hacerlo: tenemos diagnosticado la cepa Mu en el norte y dos personas con la Delta, entre ellas una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que se dedicaba a vender artesanías y no sabemos si tuvo contacto estrecho con otras personas”, detalló.
En tanto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy se reunió para analizar las nuevas flexibilizaciones comunicadas por el Ejecutivo nacional.
Comentarios