En el marco de un nuevo aniversario de la explosión de Salta 2141, los familiares de Débora Gianángelo, una de las 22 víctimas, presentaron un proyecto para construir un memorial en el terreno donde estaban los departamentos.
El proyecto, que busca recordar la memoria y la justicia de lo vivido el 6 de agosto de 2013, fue presentado “de manera conjunta” con la oficina de obras públicas. “Un lugar marcado por el horror de la explosión se va a convertir en vida, reflexión y participación”, detallaron los únicos querellantes.
Asimismo, especificaron que aún aguardan por la aprobación del gobernador Omar Perotti y que “están orgullosos” del anteproyecto que “contempla una intervención significativa para la tragedia”.
“Venimos luchando desde hace años por este memorial. Como familiares necesitamos que en la ciudad exista un lugar para mantener la memoria de lo sucedido”, expresó Adrián Gianángelo en diálogo con RedBoing.
Este viernes se cumplirán 8 años de la tragedia que terminó con la vida de 22 personas y conmocionó a Rosario. El juicio que se llevó a cabo para determinar las responsabilidades culminó con un solo condenado: el gasista Carlos García. El hombre fue penado con cuatro años de prisión y por complicaciones de salud, trasladado a arresto domiciliario.
Comentarios