Este viernes se emitió un nuevo decreto provincial con las restricciones vigentes hasta el 3 de septiembre. Los cambios más importantes se dan en los horarios de apertura para los bares en los días de fin de semana, una extensión en la apertura de los locales comerciales y cambios en los máximos permitidos de las reuniones sociales en domicilios particulares.
Tal y como adelantó Omar Perotti a lo largo de la semana, están habilitadas las reuniones familiares o sociales en domicilios particulares. En aquellas viviendas que no tengan patio o espacios al aire libre el máximo permitido será de 10 personas, mientras que ese número se extenderá a 20 si existe la posibilidad de mantenerse en lugares ventilados.
Además, el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que los jardines de infantes santafesinos volverán a la presencialidad completa. La noticia fue confirmada con anterioridad al decreto provincial a través de una circular, que tiene la firma de la encargada de la cartera, Adriana Cantero.
Por otro lado, se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las veinte horas; con excepción de los kioscos, los que podrán permanecer abiertos hasta las veintidós horas.
Para finalizar, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, podrán realizarse con concurrencia de hasta 150 espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares.
Decreto provincial 21 de agosto by RedBoing on Scribd
Comentarios