Un hombre fue imputado este lunes por su participación en una violenta salidera bancaria ocurrida en la zona norte de Rosario, en la que una banda de ladrones le robó una millonaria suma de dinero a un hombre de 68 años que había retirado efectivo de una financiera en el centro de la ciudad.
Se trata de Matías Ismael Medina, de 39 años, quien fue detenido el mismo día del hecho en barrio Belgrano. La Fiscalía lo acusó por el delito de robo calificado, cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, agravado por haberse ejecutado en lugares poblados y en banda, en calidad de coautor y en grado consumado. El juez Carlos Leiva dispuso su prisión preventiva por el plazo de dos años.
El hecho
El asalto ocurrió el pasado jueves 24 de abril, cuando la víctima se dirigió a una financiera ubicada en Corrientes al 800 y retiró 8,2 millones de pesos. De regreso hacia su domicilio, al llegar a la zona de Eudoro Carrasco y Escauriza, notó que un auto blanco lo seguía.
Poco después, en Agüero al 3900, un Ford Focus negro le cerró el paso. Cuatro hombres armados descendieron del vehículo, lo amenazaron y robaron un bolso rojo que estaba en el baúl del auto y contenía el dinero.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron captar el momento del asalto e identificar características de uno de los ladrones, que vestía guantes de látex blancos, zapatillas Adidas, jogging azul y un buzo negro con un estampado en la espalda.
Horas más tarde, agentes policiales que realizaban tareas de patrullaje en la zona de Provincias Unidas y Mendoza intentaron identificar a un motociclista que evadió un control. Tras una persecución que terminó en Nicaragua al 1600, lograron detenerlo: se trataba de Matías Medina, quien llevaba consigo un millón de pesos en efectivo atados en fajos de 100 mil pesos y un guante de látex blanco.
La investigación continúa para dar con el resto de los integrantes de la banda.
Comentarios