Esteban Fernández, empleado de la cadena de supermercados La Reina, fue asesinado el último viernes en la esquina de 27 de Febrero e Iriondo, poco después de las nueve de la noche. Tenía 31 años y volvía del trabajo, cuando un ladrón pretendió quedarse con su bicicleta. Y por resistirse al robo, terminó apuñalado.
Este lunes, sus familiares y compañeros de trabajo manifestaron su dolor por la noticia y pidieron a la justicia que avance en la búsqueda del asesino. “Fiscalía tiene videos de diez cámaras de la zona. Nos dijeron que están procesando las imágenes. Y lo que nos dijo una parejita que pasaba por el lugar cuando pasó todo, fue que parece que Esteban forcejeó con el ladrón. Hubo otra pareja que en ese momento le dijo al que estaba robando ‘Vimos lo que hiciste’. Creemos que por eso el que le había robado, deja la bicicleta”, señaló Enzo, hermano de la víctima, en diálogo con RedBoing.
Fernández trabajaba en el sector de verdulería, del supermercado de San Martín y Ayolas. “Ya le habían robado la moto y por eso andaba en bicicleta. Generalmente, iba del trabajo a la iglesia. Pero esta vez, estaba yendo a lo de su hermana”, afirmó su novia, que también habló con la prensa.
En los próximos días, podría convocarse una movilización pidiendo justicia por Esteban. Así lo hicieron saber sus allegados, que contaron también que el joven empleado de La Reina tenía un hijito al que cuidaba con mucho afecto. “El que dejó una criatura sin padre tiene que pagar por lo que hizo”.
El ladrón, luego de ser visto por testigos, corrió y dejó la bicicleta que había robado. Tampoco se llevó billetera, ni algún otro elemento de su víctima. “Un hecho absurdo, la verdad estamos todos muy mal”, advirtió a RedBoing el titular de la cadena La Reina, Sergio Casinerio. El próximo viernes se prevé que haya una movilización para pedir justicia por Esteban, que podría realizarse en el Centro de Justicia Penal, organizada por sus amigos junto a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad.
EL ERA ESTEBAN, TRABAJADOR DE LA REINA, 31 AÑOS Y CON HIJOS. EL 14 DE FEBRERO CUMPLIRÍA AÑOS. EL PASADO VIERNES LO MATARON AL IGUAL QUE EL TRINCHE CARLOVICH, CUANDO VOLVIA A SU CASA. VAMOS A MANIFESTARNOS JUNTO A SUS COMPAÑER@S EN SAN MARTIN Y SAAVEDRA. BASTA DE MATARNOS! pic.twitter.com/UPYGlESUS6
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) January 23, 2023
Comentarios