Dólar

Dólar Oficial:$974 / $1014
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1149 / $1150
Dólar Contado con liquidación:$1174.1 / $1181.1
Dólar Mayorista:$991.5 / $994.5
Rosario

Sain relacionó los negocios de la soja con Los Monos

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y actual director de la Oficina de Investigación, Marcelo Sain sostuvo que “Guille” Cantero, líder de Los Monos es una “expresión plebeya” de un entramado delictivo complejo. Y que el motor de ese entramado no es otra cosa que “el lavado de dinero generado por la estructura financiera de la soja”.

La semana pasada, el referente de la banda narco-criminal realizó una confesión temeraria ante el tribunal que lo investiga por ser sospechoso de haber sido el autor intelectual de al menos siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios judiciales.

Guille Cantero. El narco que suma condenas por 62 años e igual maneja su banda desde la cárcel - LA NACION

En esa audiencia, Cantero expresó que su función era “contratar sicarios para matar jueces”.

“El “Guille” Cantero, con todas estas cosas que pueden sonar risueñas, creo que oculta una trama criminal compleja que se ha puesto sobre el tapete muy explícitamente sobre la provincia de Santa Fe, que es una trama que atañe a lo que es un mercado de consumo de drogas fenomenal, de clase media y alta, y particularmente a estructuras de lavado de dinero de toda la enorme rentabilidad que genera el mercado de drogas acá”, remarcó Saín.

Y vinculó al sector agropecuario: “no es una estructura de lavado de dinero creada por estos grupos, sino que es la histórica estructura financiera donde se ha canalizado el dinero de la soja, etc. Es decir: lo que hay detrás de todo este fenómeno, el mundo plebeyo que muestra el “Guille” Cantero, es una parte ínfima que muestra ese emprendimiento criminal”, puntualizó.

Con respecto a la causa por la cual están detenidos los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, Saín agregó “Se pretendió imputar como organizador de la asociación ilícita más grande de juego clandestino que estaba vinculada al “Guille” Cantero, que es la organización de Leonardo Peiti, al senador provincial Armando Traferri que es defendido corporativamente por un conjunto de senadores aliados a él, que en este sentido parecen más bien secuaces, y no se presentó a la audiencia imputativa. Esto es lo que yo quiero mostrar”.

Comentarios