El conflicto docente llegó a su fin. Luego de un comienzo de clases intermitente, los maestros nucleados en Sadop y Amsafe aceptaron este miércoles la nueva oferta salarial de la provincia, que consistió en un 46% en cuatro tramos.
De acuerdo con la información a la que accedió RedBoing, el gremio de profesionales privados le dio el visto bueno a la iniciativa con el 65% de los votos. En ese sentido, Lucero afirmó: “Fue una decisión muy discutida hacia adentro de las escuelas, que estuvo atravesada por la incertidumbre inflacionaria”. “La aceptación no debe confundirse con conformidad, sino como un gesto de la docencia privada en un contexto económico muy complicado”, agregó.
Por su parte, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, explicó que la propuesta se aprobó sólo por mil votos de diferencia debido al ritmo inflacionario. Asimismo, se solicitó una revisión permanente de la paritaria.
De esta manera, se les abonará un 8% en mayo, un 8% en agosto y un 8% e septiembre. En ese último mes, asimismo, se realizaría una revisión.
Comentarios