Los maestros nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la seccional Rosario resolvieron aceptar la oferta realizada por el gobierno provincial en la jornada de ayer. Según señalaron desde el mismo sindicato, un 98,5% de los delegados votó a favor de la propuesta, que llevará a un 97% de aumento en los últimos 12 meses.
En la jornada de ayer, las partes se encontraron en la ciudad de Santa Fe donde el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, puso sobre la mesa el ofrecimiento del 25% en diciembre (descontando el 5% acordado en la paritaria anterior) y otro 5% en enero de 2023.
Desde el sindicato apuntaron mediante un comunicado que la “reunión de delegados y delegadas, la seccional Rosario de Sadop aceptó la propuesta salarial realizada en la última paritaria y que permite cerrar el año con un aumento del 97%”.
Sin embargo, afirmaron que su delegado Martín Lucero lamentó que esta propuesta de equiparación con la paritaria educativa nacional se realice en la última negociación del año.
Comentarios