El escritor Eduardo Sacheri desmintió un falso anuncio sobre su “repentina muerte”, el cual había sido difundido por una cuenta “fake” de la editorial Alfaguara en X. “Me acabo de enterar de que un idiota en esta red anda diciendo que acabo de fallecer. Me siento medio tonto avisando que ‘sigo vivo’“, señaló el autor en su descargo, con una mezcla de enojo e ironía.
Horas antes, la cuenta @AlfaguaraAr -que no corresponde a las redes sociales oficiales de la editorial homónima- había indicado maliciosamente: “Muere el escritor Eduardo Sacheri en accidente automovilístico“.
“Editorial Alfaguara lamenta su repentino fallecimiento, uno de los autores más queridos e importantes de Argentina en los últimos años”, difundió el usuario identificado falsamente como el sello, aunque en la descripción figura como una cuenta oficial. El posteo no pasó inadvertido para algunos usuarios, quienes comenzaron a lamentarse por la supuesta tragedia vial que involucraba al novelista.
En su desmentida, Sacheri agregó que prefería sentirse un poco ridículo antes que dejar circular “el equívoco”, y finalizó: “Abrazo y buen día”.
Frente a su posteo, cientos de usuarios eligieron seguir con su tono irónico y entre bromas expresaron frases como “si este hombre no se murió durante los penales de la final, no se muere más” o “Sacheri, decí una palabra clave, ¿cómo sabemos que vos sos vos?”.
Ante esta reacción, el escritor sumó: “¡Vamos Rojo! Supongo que es la frase que más me identifica jaja. No alcanzo a dilucidar cuál es el negocio detrás de estas fake news“.
La difusión en falso y el hilo que le siguió de parte del autor se produjo horas antes del anuncio del Premio Alfaguara de Novela, que tendrá lugar el próximo jueves al mediodía y es una distinción que el reconocido escritor ganó en 2016 con “La noche de la Usina”, una de sus tantas obras que -al igual que “La pregunta de sus ojos”- fue llevada al cine.
Comentarios