Tras cambiar de nombre al edificio del Centro Cultural Kirchner, ahora denominado Palacio Libertad, el gobierno de Javier Milei va por la imagen de Eva Perón en el icónico edificio de la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño: hoy se publicó el decreto que prohíbe la utilización de imágenes políticas en los edificios públicos.
La decisión oficial es impedir la propaganda política en espacios que pertenecen a toda la comunidad. Además, se informó una modificación a la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para impedir el adoctrinamiento político en el ámbito educativo.
Las imágenes de Evita en la cara sur y norte del edificio que fue sede del Ministerio de Desarrollo Social está allí desde 2010, cuando la gestión de Cristina Fernández de Kirchner decidió homenajearla como símbolo de las mujeres del Bicentenario. Ahora, la gestión de Milei termina con ese ícono, además de plantear la posibilidad inclusive de la demolición del propio edificio, versión basada en la posibilidad de mejorar el tránsito en esa parte de CABA.
El texto publicado hoy en el Boletín Oficial en el decreto 1084/2024 dispone: “Prohíbese la exhibición, colocación o difusión de imágenes, símbolos, obras o cualquier otra referencia personal que pueda interpretarse como una forma de propaganda política partidaria o de culto a la personalidad política en edificios u obras públicas, oficinas, monumentos u otros bienes muebles o inmuebles pertenecientes al Estado nacional”.
Comentarios