La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, realizó una comparación que la metió en el centro de la polémica. Al ser consultada por el caso de un jubilado asesinado y un delincuente muerto tras un asalto y tiroteo en una casa de Ituzaingó, la titular de la cartera de seguridad comparó el suceso con Suiza y le llovieron las críticas.
“La cuestión de la extranjeridad (sic) no es determinante, los argentinos son la mayoría de los que delinquen”, dijo Frederic respecto al estremecedor caso en diálogo radial. Allí explicó: “Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”.
Ante la pregunta de si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, Frederic respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.
“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, dijo la ministra en referencia a la inseguridad en el conurbano.
Frederic también se refirió a la polémica por la docente que maltrató a sus alumnos e intentó imponer a los gritos su evaluación partidaria sobre los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
“También soy docente. Creo que hay un problema en relación al tono del debate. Me parece que perdió los estribos, que el debate se podría haber llevado adelante como un debate, como un intercambio, como un alumno que exprese su opinión y una docente que lo haga lo mismo. Ella, con sus ideas que son legítimas, perdió la compostura. Es muy difícil, así, transmitir argumentos. El alumno estaba calmo, ella no”, expresó.
Y añadió: “Si hubiese sido más persuasiva, hubiese dejado que el alumno argumente, y hubiese explicado por qué planteaba lo que planteaba, hubiese sido un debate interesante. Pero mi única crítica es el tono. Si hubiese estado más calma, hubiera sido hasta más fácil discutir y argumentar”.
Comentarios