En medio de una semana que comenzó con una presencialidad plena en el 85 % de las escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación de Santa Fe comenzó a preparar los protocolos para los “Sábados activos” para consolidar algunos contenidos.
Según explicaron desde la cartera de educación “a partir de la semana que viene, 3º y 4º año tendrán esta modalidad” por eso ya se enviaron a los establecimientos educativos, “las comunicaciones y las propuestas de trabajo” para el buen funcionamiento de la presencialidad.
El cursado va a apuntar a la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y también una extensión progresiva de la jornada escolar”.
“Como el programa ‘Verano Activo’, buscará enriquecer y fortalecer las experiencias educativas de los adolescentes de tercer y cuarto año”.
Asimismo, en el último año de escuela secundaria, se implementará el Plan Egresar, para que los adolescentes terminen la trayectoria escolar obligatoria sin adeudar materias.
En este sentido, la ministra aclaró que “todo lo que esté por fuera de la jornada reglamentaria de los docentes, se realizará con recursos extras, excepcionales, con fondos nacionales y provinciales”.
Por otro lado, fuentes provinciales indicaron que “se van a relevar aquellos estudiantes que han tenido una trayectoria escolar intermitente para poder direccionar las políticas de asistencia educativa”.
“Estamos trabajando con una mirada fuerte puesta en esas trayectorias escolares volviendo a la presencialidad cuidada con alternancia y en aquellos lugares donde se pueda con presencialidad plena, siempre con un monitoreo semanal”.
Comentarios