En las últimas horas, Rusia registró su tercera vacuna contra el Coronavirus llamada CoviVac. Pese a que aún está en la etapa previa a la fase final, ya se esperan miles de dosis para el mes de marzo.
“A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, celebró el primer ministro Mijail Mishustin durante una reunión de Gobierno.
Esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú, después de que el país registrara ya la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre.
La primera vacuna, cuyo anuncio fue considerado demasiado rápido y despertó el recelo internacional, tiene ahora el reconocimiento de la comunidad científica tras un estudio publicado en la revista médica The Lancet.
“Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona”, explicó Mishustin.
Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas. Según el Ministerio de Salud, las dosis se almacenan a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.
Comentarios