El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev no descartó que pueda haber retrasos en la producción de la vacuna Sputnik V debido al importante aumento de la capacidad de sus plantas que están realizando para garantizar, no solo la inmunización de la población local, sino también los envíos a terceros países como Argentina y México.
En una entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNBC, Dmitriev explicó hoy que dado el crecimiento exponencial de la producción para responder a la creciente demanda mundial, los fabricantes de las pocas vacunas que ya han sido o están siendo aprobadas por los países enfrentan grandes desafíos, que en los últimos días se convirtieron en retrasos, en algunos casos.
“Básicamente, se necesitan muchos componentes. Si hay un problema con un componente, se produce un retraso. Hemos visto esto con Pfizer, AstraZeneca y otros. Puede haber algunos retrasos en la producción de nuestra vacuna porque estamos aumentando la capacidad de las plantas. Ojalá no surjan”, explicó, según reprodujo la agencia de noticias rusa Tass.
Rusia fue el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus el 11 de agosto de 2020. La Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, más conocido como Gamaleya, y financiado y distribuido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Comentarios
Noticias Relacionadas
La OMS pide a los países que mantengan la vigilancia del Covid-19
Martorano: “Gracias a la vacunación, estamos tratando al Covid como enfermedad estacional y respiratoria”
Sonia Martorano: “Te recomiendo que uses el barbijo, pero te pido que te pongas la tercera dosis”
En la tarde del 29 de de marzo, varios soldaditos de la banda narcocriminal Los Menores intentaron usurpar una casa en Pedro Lino Funes al 3000, en la zona oeste de Rosario. Y en medio del violento episodio se hicieron presentes otros hombres en una camioneta de alta gama, manejada por un golfista, ex rugbier y vecino de Puerto Norte, que intimaron a la dueña de casa a dejar su vivienda, porque de lo contrario “la iban a matar”. El episodio fue narrado este martes por el fiscal Gastón Ávila en una imputación que llevó adelante en la sede del Centro de Justicia Penal.
El conductor de la Ranger es Pedro Alberto Kolonisky, de 49 años. Es uno de los dos imputados en esta causa -junto a Roberto Mario Verón- con resolución del juez Aldo Bilbao Benítez que dictaminó una prisión preventiva de seis meses a los responsables de haber extorsionado a una mujer: la culpaban por haber perdido un bolso con varias armas del grupo criminal Los Menores.
En principio, por lo que se pudo conocer de la investigación durante la audiencia, la dueña de casa había establecido desde el año pasado un vínculo afectivo con un hombre que le dejaba cada tanto un bolso en su casa, sin saber ella que ahí se escondían armas y drogas.
En marzo, los integrantes de la banda reclamaron por el faltante de cuatro pistolas y una ametralladora que habían dejado escondidos allí. Y en represalia, quisieron usurparle la casa. Y allí aparece Kolonisky en la vivienda de Pedro Lino Funes, junto a Verón: ambos la conminan a dejar su hogar en 15 minutos, bajo amenaza de muerte. La mujer y su familia dejaron la vivienda. Pero luego el terror siguió: les mandaban mensajes por Whatsapp diciéndole que firmara los papeles para transferir la propiedad del inmueble y que no avise a la policía.
Finalmente, la investigación del MPA logró dar en allanamientos de la PDI el último sábado en Solís al 3000 con Verón y en Callao al 100 con Kolonisky, ambos vinculados con la banda Los Menores. El dato llamativo es que este último es golfista amateur, ex jugador de rugby en GER, socio de otro importante club rosarino y vecino de Puerto Norte: vivía en el piso 36 de las Torres Maui. Se movía en una moto Triumph y otros vehículos de alta gama.
Según pudo saber Red Boing, estuvo casado con una familiar de Gustavo Shanahann, el financista rosarino que fue condenado por la justicia federal por haberle vendido dólares con asiduidad a la banda narco del peruano Julio Rodríguez Granthon en sus oficinas de España al 800. La mención del vínculo no es azaroza: en ese tiempo Kolonisky se empezó relacionar por actividades financieras con Juan José Raffo, un ex comisario que se incorporó a la banda Los Monos y que estuvo prófugo de la justicia durante varios años, hasta hace pocas semnas cuando cayó detenido en CABA.
Comentarios