Tras la confirmación del Fondo de inversión de Rusia quien indicó hoy a través de un comunicado la demora en la entrega de la Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación deberá postergar el comienzo de la campaña de vacunación masiva en la Argentina.
Si bien al principio, el Fondo se había comprometido a enviar un total de 5 millones de dosis para enero, ahora se supo que sólo entregará 820 mil, menos del 20 por ciento.
A las 600 mil dosis que llegaron a mediados de mes se le suman las 220 mil que traerá el avión que partió anoche rumbo a Moscú.
Según la explicación del organismo de Rusia, “las demoras están relacionadas con la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina”, aunque remarcó la voluntad de cumplir con la Argentina.
“ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas”.
El contrato firmado entre el Gobierno argentino y el Fondo ruso 9 (RDIF es su sigla en inglés) contempla un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Y durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda). Sin embargo, hasta ahora no hay fechas para los próximos vuelos ni tampoco se conoce el destino.
Comentarios