Luego de aprobar la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, la Sputnik V, Rusia apuesta a su versión simplificada, la Sputnik Light, que solo requiere una dosis y, a pesar de ofrecer un período de protección más corto que la original, sus creadores aseguran que reducirá significativamente el número de casos mortales y graves.
Hoy, la agencia rusa TASS informó que los documentos para registrar la Sputnik Light fueron presentados en el Ministerio de Salud ruso. Así también lo confirmó el asistente de la cartera Alexei Kuznetsov, quien dijo que ya cuentan con el expediente. “La organización de expertos del Ministerio va a examinar pronto la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna. Después, se tomará una decisión”, sostuvo el funcionario sobre la nueva propuesta de su país, que empezó a testearse en febrero, en Moscú.
Rusia acuerda con una empresa china la producción conjunta de la Sputnik V
Por otra parte, el medio público de Rusia RT consignó que el Fondo Ruso de Inversiones Directas acordó con la compañía china Shenzhen Yuanxing Gene-tech la producción de al menos 60 millones de dosis de la Sputnik V, que comenzaría en mayo.
En el comunicado emitido por el Fondo hoy se señaló que la empresa es una de las líderes en el sector biotecnológico y se detalló que el volumen de producción programado permitirá “asegurar la vacunación a más de 30 millones de personas”.
De acuerdo a RT, el fármaco creado por el Centro Gamaleya -que tiene 91,6% de efectividad- ya fue aprobado para su uso en 57 países.
Comentarios