Los Pumas cayeron ante Australia 32 a 15 (parcial 15-3), en el marco de la sexta y última fecha del Rugby Championship. De esta manera, los comandados por Mario Ledesma finalizaron su actuación en la competencia con seis derrotas consecutivas, quedando sin puntos en la tabla de posiciones.
El combinado nacional fue aplastado con claridad a lo largo del partido disputado en el estadio CBUS Super Stadium, de la ciudad de Gold Coast. Durante el cotejo, el equipo careció de ideas para frenar los embates de los Wallabies, quienes mostraron superioridad en las formaciones fijas y el juego colectivo.
El seleccionado argentino solo alcanzó a descontar sobre el final del encuentro con dos tries anotados por el debutante tucumano Thomas Gallo, mientras que Emiliano Boffelli marcó un penal y dos conversiones. El rival, en tanto, selló el triunfo con tres tries marcados por Andrew Kellaway, mientras que Folau Fainga’a y Samu Kerevi sumaron los dos restantes.
La derrota de este sábado se suma a las cinco sufridas anteriormente frente a Australia (8-27), y los dos choques con Sudáfrica y nueva Zelanda. Los Springboks les ganaron por 32-12 y 29-10; mientras que los All Blacks los sometieron 39-0 y 36-13.
Comentarios