Tras recibir en el Concejo Municipal de Rosario a representantes de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica para iniciar el debate para regular el uso de cercos energizados en la ciudad, el edil Roy López Molina rechazó una vez más la prohibición y la pretensión de que los vecinos que los utilizan sean multados.
“El cerco eléctrico es una herramienta de seguridad para inmuebles que se usa en todo el mundo. Queremos defender el derecho de los rosarinos de vivir más seguros”, sostuvo el titular del bloque Cambiemos en el programa “Antes de Todo” de Radio Boing.
“Lo que pretendemos es una discusión seria, lejos de los mitos o de los discursos ideologizados”, amplió el concejal de Cambiemos, uno de los oradores del encuentro en el marco de la Comisión de Planeamiento y Urbanismo. Un proyecto de su autoría propone establecer “condiciones claras y seguras” de uso.
El titular de la Cámara Argentina, Guillermo Valls, explicó a todas las fuerzas políticas que “los cercos se usan en Argentina desde hace 25 años y cumplen con estándares de normas eléctricas nacionales e internacionales” y que “no hay antecedentes de ninguna muerte por este tipo de sistema en el país, ni accidentes con estas tecnologías”.
Comentarios