La carrera por las PASO comenzó en la provincia de Santa Fe. El actual concejal de Rosario, Roy López Molina será integrante de la lista “Vamos Juntos” de Juntos por el Cambio, por un lugar en la Cámara de Diputados junto a Lucila Lehmann y José Corral para Senadores.
En este marco, el abogado habló en el piso de Todo Pasa en Radio Boing y detalló: “Creo que nuestra lista es la más representativa de los valores de Juntos por el Cambio porque la integran las 3 fuerzas fundadoras. Fue construida por y para Santa Fe. Somos santafesinos con experiencia en la gestión”. En ese sentido, el precandidato señaló: “No es tiempo para improvisados. Sabemos lo que tenemos que hacer en un momento en el que al kirchnerismo hay que ponerle un límite”.
López Molina expresó en diálogo con Nacho Russo que “a partir de mi experiencia puedo ofrecer la posibilidad de luchar contra las mafias, que desde el Congreso será fundamental”. “Rosario ha visto escaladas de violencia que se deben atacar desde programas como ‘Barrios Seguros’, que se discontinuó”, afirmó.
Asimismo, quien busca una banca en la Cámara baja destacó “es un momento en el que hay mucha bronca, mucha angustia y mucha decepción en la gente. Creemos que el camino es el de la propuesta, el de la idea de futuro”.
Por otro lado, el vicepresidente del Concejo de Rosario se refirió a la diferencia de subsidios que recibe el interior del país respecto a la zona del AMBA: “Hay que tener recursos para Rosario, ha faltado un diputado que la defienda. El sistema de transporte está al borde de la quiebra porque no hay plata”. Y completó: “La pandemia profundizó esta situación, pero este no es el mismo panorama que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, ahí llegan los subsidios y llegan muy bien”.
Además, se habló de las políticas asistencialistas del Gobierno Nacional y la pobreza en la Argentina: “El plan social en un momento de urgencia fue la única estrategia que tuvo el Estado para que no cayeran en la marginalidad y luego lo convirtieron en una política de asistencialismo”. Y apuntó: “Pero debe ser transitorio para quien no puede vivir de su trabajo. Cuando se convierte en la caja de los punteros o condicionamiento del voto de gente humilde tenemos una crisis porque después lo que se aporta desde el privado no alcanza”.
Comentarios