Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se enfrentaron en un debate televisivo, a once días del balotaje, en medio de fuertes cruces.
Los compañeros de fórmula de Sergio Massa y Javier Milei discutieron -por momentos en tono alto- sobre economía, trabajo, relaciones internacionales, seguridad, justica, salud, educación y derechos humanos. También se hicieron preguntas y tuvieron derecho a réplica.
Por una hora y media, los dos postulantes se trenzaron en extensos intercambios, en los que se acusaron de mentir y buscaron instalar sus propuestas de cara al balotaje del 19 de noviembre.
El primer eje temático fue Economía y Trabajo, que fue iniciado por Villarruel, quien arrancó con una crítica a Rossi.
“A partir de ahora todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira, cada una de las cosas que él y Massa te proponen simplemente lo podrían haber realizado en los últimos 4 años. Tenemos 100 mil nuevos pobres mensuales desde que Massa es ministro de Economía”, aseguró la libertaria. En tanto, indicó que si gana Milei se va a “detener para siempre la emisión monetaria”.
A su turno, Rossi aseguró que en un gobierno de Sergio Massa el objetivo será “mantener y ampliar los puestos de trabajo que existen en Argentina y aumentar el poder adquisitivo de los argentinos”.
Destacó las medidas económicas que lanzó Massa en las últimas semanas: “Más de un millón de argentinos han cobrado su sueldo sin la deducción del impuesto a las ganancias, y lo hicimos por ley. Mas de 17 de millones de argentinos han recibido la devolución del IVA de los productos de la canasta básica que han comprado y además hemos presentado en el congreso un plan para promocionar el nuevo empleo”.
Luego fue el turno de Seguridad y defensa, cuando luego de que Rossi enumerara las propuestas del oficialismo, Villarruel lo cruzó: “¿Vos dónde querés a los delincuentes: presos o libres?”.
El rosarino le espetó: “Habló dos minutos y no dijo ni una sola propuesta. Vamos a ir por dos caminos: prevención, lanzamos ya el plan ciudades seguras. A todas las ciudades de más de 50 mil habitantes le vamos a instalar los CIM, Centros Inteligentes de Monitoreo, un lugar en donde con la tecnología y todos los desarrollos tecnológicos de avanzada pueda visualizarse lo que pasa. Lo vamos a financiar desde el Estado. Más de 40 mil millones de pesos tenemos destinados”.
La diputada nacional recriminó la muerte de militantes en un accidente y Rossi la acusó de “caranchear” con la muerte de soldados.
Comentarios