La Secretaría de Salud de Rosario dio a conocer por medio de la resolución 980 que, a partir de la crisis sanitaria, se suspenderán las vacaciones de todo el personal de salud. Según señala el mismo documento, la medida regirá desde el 15 de mayo hasta el 31 de agosto.
Según explica la resolución, la medida se llevará a cabo ante “la situación sanitaria cada vez más alarmante, de evolución vertiginosa, con carácter de pandemia”, que “hace necesaria la adopción de medidas extraordinarias para brindar una asistencia eficaz y oportuna”.
En el artículo 1 de la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Leonardo Caruana, se atiende “suspender a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive el otorgamiento de las licencias anuales ordinarias (vacaciones)” del personal municipal de salud.
Del mismo modo, plantea que inclusive serán suspendidas aquellas que ya hayan sido autorizadas por los jefes. Además, señala que en caso de ser necesario podrá ser prorrogada. En tanto, en el segundo artículo apunta que las licencias anuales ordinarias que se hayan autorizado con anterioridad a la vigencia de esta resolución y que se encuentren en ejecución, continuarán hasta su total agotamiento y en las condiciones en que las mismas fueron oportunamente otorgadas.
El artículo 3, no obstante, establece que estas licencias (vacaciones) pueden suspenderse en caso de que sea necesario. “Deja expresamente establecido que las licencias anuales ordinarias que se hayan autorizado con anterioridad a la vigencia de la presente y que se encuentren en ejecución, podrán “a criterio de esta Secretaria ser interrumpidas si la situación sanitaria, de variación permanente, determina la necesidad de contar con mayor número de personal” para atender la demanda de la población y asegurar la prestación del servicio de salud, dando respuesta el interés general de la comunidad”, señala.
Comentarios