El Ministerio de Educación de Santa Fe planeó para este segundo semestre una jornada extendida de clases. A una semana del retorno del receso invernal, casi la totalidad de las instituciones se adaptaron a la totalidad de horas de presencialidad. De esta manera, se brindan 4 horas y 15 minutos por no para la primaria, y 5 horas para la secundaria.
El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta expresó a Gabriel Pennise en Antes de Todo en Radio Boing que “el escenario que vemos para adelante es un segundo semestre con presencialidad creciente en cantidad de alumnos, días y horarios, si seguimos con este ritmo de vacunación, si nos cuidamos y no entran otras variantes del virus”.
Asimismo, desde la provincia destacaron que los indicadores están mejorando. Señalaron que se puede planificar la vuelta de la presencialidad en todos los niveles y modalidades con el cumplimiento estricto de los protocolos y los cuidados, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la ventilación permanente de las aulas.
Las burbujas se mantendrán hasta próximo aviso, alternando como el sistema que se oficializó desde la llegada del virus. No obstante, Adriana Cantero, ministra de Educación provincial, manifestó que “nos proponemos más tiempo en la escuela y recuperar la jornada simple completa tal cual la conocimos antes de la pandemia. Las y los docentes trabajarán en sus horarios reglamentarios y se recuperará una hora cátedra en el nivel secundario”.
Comentarios