Por primera vez desde que comenzó la pandemia, en Rosario hubo una prueba piloto ante una posible apertura para los boliches. En ese sentido, tanto Marcela Foulder, subsecretaria de Salud de la ciudad, y Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia, explicaron a Radio Boing como serán los protocolos. Además, explicaron que se trata de una prueba y que todavía no hay luz verde por parte del gobierno nacional para la reactivación del sector.
La iniciativa se desarrolló en el Salón Metropolitano y contó con 100 asistentes. “Lo que estamos tratando de hacer es acompañar a las diferentes cámaras en la construcción del protocolo. Todas las personas que ingresaron fueron testeadas, incluso los trabajadores, y se repetirán dentro de siete días. De esta manera vamos a poder seguir la trazabilidad. Si hay síntomas, se les va a realizar un PCR a todos”, comenzó explicando Foulder.
“Elegimos un lugar con ambiente amplio como sucede acá, y se le dio a cada burbuja la libertad de tener mesas o livings, pero no puede haber intercambios de ningún tipo, ni siquiera para bailar. Cuando tengan que recurrir a los baños o ir afuera, deberán trasladarse con el barbijo correctamente puesto”, agregó la subsecretaria de Salud.
Por otro lado, Marcos Aviano recalcó: “Se están cumpliendo con los protocolos, estamos atendiendo una demanda que nos exigía el sector. Nos estamos preparando para cuando la Nación permita este tipo de eventos. En la provincia se pueden hacer pero sin baile, en Rosario hay una gran cantidad de salones que se vieron muy afectados por la pandemia, por eso los continuamos asistiendo económicamente”.
“Vamos a esperar los lineamientos del gobierno nacional a la par de lo que puedan ser otras aperturas de otro tipo de eventos. Nos parecía importante hacer esta prueba”, señaló.
Comentarios