Los últimos anuncios del gobierno nacional generaron fuertes expectativas en muchos rubros y la Fiesta de las Colectividades es una de ellas. Esta semana, los organizadores del encuentro le acercaron un documento al ejecutivo local para recuperar ese evento de manera presencial y -según indicaron desde la comisión– el intendente les habría dado el visto bueno.
Desde la feria adelantaron que “la semana próxima habrá una reunión con autoridades locales” y adelantaron que para que se pueda llevar adelante deberán implementar algunas modificaciones entre las que se destaca -por haberse realizado casi 35 años en el mismo predio- el cambio de lugar.
“Una presencialidad acotada, entradas compradas de manera online, control de las personas que acompañan a las distintas colectividades para que puedan desarrollar sus muestras, toma de temperatura y presentación del carnet de vacunación”, son los principales puntos que se barajan en el protocolo que están escribiendo la comisión organizadora para presentar al ejecutivo local y provincial.
Además también se contempla poder extender los días para que los rosarinos no se queden sin pasar por el encuentro más tradicional de la ciudad. El aumento de los aforos, la posibilidad que vuelvan a abrir los boliches y los bailes en los salones de fiestas, abrió las posibilidades para poder desarrollar el evento.
El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es un evento multicultural celebrado anualmente en Rosario desde 1985. Iniciado por un puñado de asociaciones, con el tiempo se formó la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario (ACER) que junto con la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico (ETUR) son los principales organizadores.
El festival que tiene entrada libre y gratuita no se pudo desarrollar en 2020 producto de las restricciones por la pandemia. La fiesta es realizada por unas 50 asociaciones de colectividades de la ciudad, de las cuales 38 a 40 participan con puestos completos y algunas con espacios solamente culturales o danzas.
Comentarios