Este sábado por la tarde, la ciudad volvió a formar parte del operativo Alcoholemia Federal, coordinado y organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). De esta manera, y por noveno mes consecutivo, las jurisdicciones trabajaron de manera conjunta realizando controles para “sacar de las rutas y calles” a los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
“Los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, la Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, y contamos con el gran compromiso y esfuerzo de las provincias”, explicó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
En la misma línea, expresó que deben “dejar de lamentar muertes en siniestros viales evitables producidos por las bebidas” y que “el alcohol cero es el único límite”. Asimismo, sostuvo que la ley “es clave para lograr un cambio en la cultura vial”.
Rosario es una de las pocas jurisdicciones que cuenta con esta normativa. La ordenanza, que se oficializó el 22 de abril y entró en vigor el 8 de mayo, fue aprobada por el Concejo Municipal e impulsada por organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales desde hace más de una década.
Comentarios