En el marco de la urgencia sanitaria que atraviesa la ciudad, el Consejo de Gestión de Riesgo de Rosario activó un Plan de Contingencia Sanitaria. De esa manera, el ente que preside Pablo Javkin decidió la incorporación de más camas en el Hospital Carrasco, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y en el Policlínico San Martín.
Según informaron desde el municipio, se incrementarán los recursos necesarios, y se tratará en la mesa de relaciones laborales con el Sindicato Municipal. En este sentido se prevé la incorporación de enfermeros, personal de higiene y mantenimiento, y médicos.
Durante la última ampliación se había llegado a una capacidad instalada con 31 plazas en el Hospital Roque Sáenz Peña, 32 en el Hospital Alberdi, 63 en el Hospital Carrasco y 52 en el Heca. En tanto, se aceleraron las intervenciones para obtener diagnósticos precoces en zonas con elevada demanda de hisopados a través de test rápido y dispositivos territoriales que se vienen desarrollando en centros de salud de todos los distritos.
En tanto, se reacondicionó el Centro de Aislamiento, y se puso en funcionamiento con todos los aspectos de movilidad, logística, personal y catering incluidos en la última semana.
Comentarios