Dólar

Dólar Oficial:$992.5 / $1032.5
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1068.1 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1097 / $1097.6
Dólar Mayorista:$1009.5 / $1012.5
Rosario
EN RADIO BOING

Rosario dirá presente en el Mundial de Rugby Inclusivo: “Los chicos se superan semana tras semana”

La cuarentena no detuvo el segundo año de San Agustín XV, el equipo de rugby inclusivo de Rosario – Diario El Ciudadano y la Región

Desde el próximo 5 de junio se jugará en Irlanda el Mundial de Rugby Inclusivo y Rosario estará presente con 10 representantes. Se tratan de 5 jugadores y staff de San Agustín XV, el equipo de la ciudad que practica el deporte desde 2019 y que hoy ya cuenta con más de 100 participantes.

En este marco Sebastián Bosch, uno de los coordinadores del proyecto, habló en Radio Boing sobre los inicios del plantel, la realidad hoy en día y remarcó la emoción por poder participar en el mayor certamen que existe para el rugby inclusivo.

“Somos todos ex jugadores de Rugby de la ciudad que luego de un retiro católico surge la idea de realizar una acción, y en este marco pensamos en hacer rugby para chicos con discapacidad”, comenzó destacando en diálogo con Sebastián Soso.

Exjugadores organizan el primer equipo de rugby inclusivo de Rosario | Punto Biz

“Nos empezamos a asesorar con especialistas y visitamos otras ciudades con los mismos proyectos hasta en 2019 arrancamos en el estadio municipal con algunos chicos”, continuó.

Luego, habló sobre el tiempo de pandemia y las dificultades que tuvieron que atravesar. “Fue difícil, los chicos entrenaban en su casa y con realidades muy distintas, algunos con patio y otros en una casa de chapa”, dijo.

También, se refirió a la capacidad de superación de los jóvenes y niños que participan del programa y afirmó: “Nos impresiona como los chicos se superan semana tras semana”.

“Los chicos se quedan siempre. Arrancamos con 23 y hoy son mas de 100, San Agustín ha crecido muchísimo”, agregó.

En este sentido Bosch contó una historia emocionante. “Hace dos viernes vino un chico con un caso grave de autismo, lo tratamos con muchísimo amor. El chico agarró la pelota de rugby, no la soltó y se fue feliz. La madre lloraba y lloraba, no lo podía creer. Estaba llena de felicidad”.

Por último fue consultado sobre el próximo objetivo, el mundial en Irlanda.  “Si nosotros pensamos que íbamos a estar viajando a un mundial era utópico. Nos alegra seguir aprendiendo en esta experiencia”, concluyó.

Escucha la nota completa

Comentarios