La Justicia Federal condenó a cuatro hombres por distintos delitos relacionados al narcotráfico, en este caso vinculado al comercio de marihuana. Los involucrados habían sido detenidos en un cultivo bajo techo ubicado en el barrio Villa Moreno, donde tenían 269 plantas y sofisticados equipos para todo el proceso.
Las penas impuestas van de los 3 a los 8 años de prisión efectiva por distintos niveles de participación en un entramado de tráfico.
En 2021 se desmanteló el cultivo indoor ubicado en un galpón de Moreno al 3700. Allí habían montado una instalación moderna y adecuada para el cultivo y la aceleración de la cosecha.
Un operativo de la Policía Federal llevado a cabo el 14 de enero de 2021 encontró en el galpón 269 plantas de marihuana, además de cogollos cosechados.
El cultivo se desarrollaba bajo un moderno equipamiento de lámparas de calor, humificadores, deshumificadores y ventiladores. En el operativo también se secuestraron insumos fitosanitarios, semillas, fertilizantes, dinero en efectivo, una caja fuerte y cámaras de seguridad.
Comentarios