La municipalidad de Rosario organiza una nueva jornada de limpieza del río Paraná y sus costas y la respuesta de la ciudadanía resultó más que satisfactoria. El Ejecutivo local había solicitado la participación de voluntarios para el próximo sábado 16 de octubre, de 9 a 11:30 hs, y los cupos se completaron en solo algunas jornadas.
En la costanera norte se procederá a la recolección de residuos de la zona ribereña de la ciudad con el fin de contribuir y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental. La iniciativa fue organizada e impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
“En la última jornada un centenar de voluntarios recolectó una tonelada de residuos en apenas dos horas. La presencia creciente de plásticos de un solo uso y otros tipos de residuos en nuestro río requiere actuar de forma urgente, trabajando en soluciones conjuntas con distintos actores de la sociedad”, señaló Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.
“Lo que buscamos a través del Voluntariado Ambiental es promover la participación de los rosarinos y las rosarinas y fortalecer el compromiso con acciones concretas de cuidado y respeto por el ambiente”, completó el funcionario.
Comentarios