Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Deportes

Rosario Central será el equipo rival que estrene el nuevo césped del Monumental

Ayer se conoció el fixture completo de la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021.  El sorteo se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se definieron las fechas y sedes de los interzonales.

El grupo A está integrado por Rosario Central junto a River, Racing, Argentinos Jrs., San Lorenzo, Banfield, Estudiantes, Colón, Aldosivi, Arsenal, C. Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

El sorteo determinó que en la segunda fecha,  21 de febrero, River recibirá a Rosario Central pero esta vez no en Avellaneda, sino que en el Monumental. 

Lo novedoso es que el equipo del Kily González será el rival que estrenará el nuevo césped del Monumental, el cuál debido a la pandemia del Coronavirus y la inactividad durante gran parte del 2020, la postura fue refaccionar el estadio, tanto en campo de juego, como en algunos sectores estratégicos para ubicaciones.

El Monumental desde el aire. Fotos: Instagram Adrián Campanelli (adricampanelli).

Después de 347 días el equipo de Gallardo, jugará en un campo de juego totalmente renovado, con césped híbrido, con una tecnología de drenaje y de calefacción que permitirá archivar los problemas estacionales que sufría la cancha y que tanto preocuparon al DT. 

Resultado de imagen para nuevo cesped monumental

La renovación total implicó una inversión de 177 millones de pesos y alrededor de seis meses de arduo trabajo. Que comenzó con la nivelación del suelo, que fue bajado en 1,80 metro, un paso fundamental que les permitirá a los dirigentes avanzar a futuro con la segunda fase de la remodelación del Liberti: la ampliación del aforo de 70.074 a 80.000. Para ello también se tomó la determinación de desmantelar la icónica pista de atletismo que rodeaba al terreno de juego.

Resultado de imagen para cesped monumental

El nuevo césped híbrido (95% grama natural, 5% artificial) el detalle más importante del nuevo Monumental. La siembra, a cargo de la firma irlandesa SIS Grass, se inició en diciembre y durante enero y febrero se realizó el cosido de las fibras para completar la instalación de los panes de césped combinados.

Comentarios