Rosario Central no tuvo su mejor actuación en el Gigante de Arroyito, pero supo sostenerse en el resultado por la buena tarde de Fatura Broun y terminó llevándose los tres puntos en una de las últimas jugadas del encuentro. San Lorenzo había hecho los méritos suficientes, pero el Canalla encontró la victoria en los pies de Luca Martínez Dupuy para darle la victoria al equipo dirigido por Cristian González.
El encuentro comenzó favorable para el Canalla, que antes de los dos minutos ya había tenido dos aproximaciones claras. La más peligrosa la tuvo en los pies de Pupi Ferreyra que intentó acomodarla junto a un palo pero la reacción de Torrico impidió que Central se pusiera por delante en el marcador en el inicio del duelo. San Lorenzo arrastraba una racha de cuatro partidos sin victorias fuera del Nuevo Gasómetro, mostrando su flojo presente en condición de visitante.
El Ciclón recién pudo acercarse al área defendida por Fatu Broun a los 12 minutos de juego, tras un tiro libre ejecutado por Ezequiel Cerutti. El remate del ex delantero de Independiente fue controlado por el arquero local, que solamente acompañó la trayectoria de la pelota que terminó perdiéndose por la línea de fondo.
Tres minutos después, el Santo tuvo la más clara del encuentro en los pies de Nicolás Fernández. El Pocho metió un magnífico pase filtrado para Uvita que corrió 20 metros sin marca para quedar mano a mano con el guardametas del Canalla. El ex Defensa y Justicia decidió definir él ante la salida del portero que se quedó con el duelo, teniendo la posibilidad clara de descargar para el medio donde ingresaba solo Franco Di Santo.
Poco a poco, el combinado dirigido por Paolo Montero comenzó a progresar en el campo de juego y a llegar con más tranquilidad a los últimos metros de la cancha. San Lorenzo era quien manejaba los hilos del desarrollo ante un Central que perdió peso en ofensiva después de la salida de Lucas Gamba que se retiró lesionado para dejarle su lugar a Luca Martínez Dupuy.
El primer tiempo fue peleado y ninguno de los dos pudo sacar diferencia en el resultado. El Canalla comenzó mejor parado, pero con el correr de los minutos la visita estuvo más fino y terminó dejando una mejor imagen que el combinado dirigido por Cristian González.
En el complemento, el Ciclón pareció estar mejor parado pero el primero en llegar a zona de gol fue el local, después de que Blanco desborde por la izquierda y lance un centro milimétrico a la cabeza de Marco Ruben. El delantero quiso sorprender al Torrico rematando al primer palo, pero la suerte no estuvo de su lado y el balón se fue centímetros arriba del travesaño visitante.
Con el correr de los minutos, el elenco visitante mejoró sustancialmente su performance en el encuentro y tuvo tres situaciones muy claras antes del cuarto de hora. Cerutti era de los jugadores más desequilibrantes, mientras que Almada y Ávila sostenían el empate para el Canalla que pasaba por el peor tramo del duelo en el Gigante de Arroyito.
A los 23 minutos, San Lorenzo tuvo la situación más clara de todo el encuentro. Franco Di Santo filtró largo para Uvita Fernández que quedó mano a mano con Broun que se quedó con el disparo. Sin embargo, el rebote le quedó en los pies a Marcelo Herrera, que con el arco libre disparó defectuosamente dándole la posibilidad a Gastón Ávila de poder desviar el balón para mandarlo directamente al córner.
Sin embargo, cuando se jugaban los últimos segundos del partido el conjunto local llegó a la apertura del marcador, en los pies de Luca Martínez Dupuy. Como fue habitual en la tarde rosarina, Lautaro Blanco desbordó por la izquierda y envió la pelota al área, pero el cabezazo del mexicano fue atajado por el arquero del Santo. El rebote le quedó a Marco Ruben que no pudo definir de la mejor manera, dejándole el balón a Diego Zabala. El ex Unión tuvo la lucidez necesaria para descargar al medio nuevamente en vez de disparar él, y terminó asistiendo al joven delantero que en la tercera pudo romper con el cero en el encuentro.
Con este resultado, el Canalla suma 16 unidades en lo que va del torneo y continúa con su recuperación después de un inicio de campeonato flojo de puntos. Con la victoria en el bolsillo, el Kily deberá reacomodar las piezas para enfrentar a Talleres de Córdoba, líder del torneo, el próximo sábado desde las 15.45 horas.
FORMACIONES
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosane, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández.
Comentarios