Rosario Central no pudo plasmar en la cancha el buen rendimiento que lo llevó a clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cayó por uno a cero en su visita a Gimnasia de la Plata. El tanto del Tripero llegó después de una polémica falta cobrada por Ariel Penel, que fue reclamada por todo el conjunto visitante. Además Coronel, autor del tanto, se encontraba en el filo de la posición adelantada. Con esta derrota, lo de Arroyito suman dos caídas y una victoria en lo que va de juego en la Liga Profesional de Fútbol.
Con lo mejor que tenía a disposición, Cristian González buscó con su equipo seguir por la senda del triunfo, después de vencer a Vélez en el Gigante. Sin embargo, en los primeros minutos se lo vio mejor parado al Lobo, que tuvo la primera chance a los tres minutos a través de una pelota parada con un cabezazo de Maxi Coronel, que Romero contuvo sin mayores dificultades.
Rosario Central no podía avanzar con tranquilidad, y el balón no llegaba con comodidad hasta la posición que ocupaban Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. Ni Vecchio ni Zabala podían generar juego y el equipo lo sentía. Gimnasia seguía generando situaciones, aunque ninguna de real riesgo para el arco de los de Arroyito.
A los quince minutos, el Canalla tuvo la primera de peligro después de un tiro libre ejecutado por el capitán. En el corazón del área chica apareció solo Gastón Ávila, que remató de sobre pique pero su disparo se fue apenas alto. La visita no jugaba bien, pero hacía pesar su jerarquía en las pelotas paradas, con la altura de sus cabeceadores y las buenas ejecuciones del diez.
El encuentro era disputado en la mitad de la cancha, y ninguno de los equipos podía plasmar la idea de su entrenador en el terreno de juego. Solamente la velocidad de Ferreyra o alguna pincelada del capitán Canalla eran causantes de aproximaciones al arco de Rodrigo Rey. No obstante, Gimnasia se replegaba bien atrás y le cerraba todos los caminos a su rival.
Cuando transcurría el minuto 35 del primer tiempo, el local llegó al primer gol del partido. Después de un tiro libre muy dudoso, que fue ejecutado por Miranda, la pelota quedó flotando en el área al rebotar el balón en Emmanuel Ojeda. Sin marca apareció Morales, que sin dudar remató a quema ropas, dejando sin posibilidades a Romero de intentar atajarla. Todo Central pidió el offside del defensor tripero, y a pesar de que sus quejas estaban fundadas, ni el árbitro ni el línea dieron marcha atrás.
En el inicio del complemento se vio el mismo partido que se distinguía en la primera parte. El Canalla no podía encontrar los caminos para hacerse cargo del desarrollo del encuentro, y Gimnasia sabía aprovechar los espacios que la visita dejaba en su propio campo. Colazo estuvo cerca de cumplir con la ley del ex en diversas oportunidades, pero en todas el zurdo definió mal y el Lobo no podía aumentar la ventaja.
A los 16 minutos de la segunda parte, Gimnasia volvió a tener una chance clarísima pero Romero evitó lo que sería el dos a cero para el local. Una falla en la defensa de Rosario Central dejó mano a mano a Alexis Domínguez frente al joven arquero Canalla, que salió a achicar rápido y se quedó con el duelo frente al delantero. El Tripero era mejor y ahora comenzaba a plasmarlo en llegadas con peligro de gol.
Con los ingresos de Marinelli y Lo Celso, Cristian González buscó darle otra dinámica al ataque de sus dirigidos. En los primeros instantes con los jugadores dentro del terreno de juego, la visita tuvo algunas aproximaciones que parecían ilusionar con una posible remontada. No obstante, Central no incomodaba a Rey que por el momento era un espectador casi de lujo del partido.
Cuando restaban 5 minutos, uno de los ingresados tuvo el empate en sus pies. Alan Marinelli desbordó por la izquierda, enganchó para el medio y se decidió a sacar el remate. Justo en el momento en el que el delantero estaba por impactar la pelota, Nery Leyes lo movió y no lo dejó disparar con comodidad, haciendo que su remate se vaya por un costado del arco del Lobo.
A pesar de que en los últimos minutos llovieron incontables centros al área de Gimnasia de la Plata, todos los envíos fueron despejados por los defensores del conjunto local. Central volvió a dar muestras de ser un equipo irregular, y no pudo mantener el buen rendimiento mostrado en el partido de Copa Sudamericana y se asemejó más a la imagen vista en su visita a Mendoza cuando cayó ante Godoy Cruz por la primera jornada. Ahora Cristian González deberá barajar y dar nuevo para preparar el enfrentamiento del próximo lunes frente a Aldosivi.
FORMACIONES
GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leandro Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Carlos Insaurralde y Nicolás Colazo; Matías Perez García, Matías Miranda y Nicolás Contin
CENTRAL: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio.
Comentarios