Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Central

Rosario Central jugó mal y perdió sin chistar por 2 a 1 frente a Godoy Cruz

Con un equipo mayoritariamente alternativo, pensando más en el duelo por Copa Sudamericana del próximo jueves ante Táchira en el Gigante, Central no dio pie con bola y cayó sin atenuantes frente a Godoy Cruz en Mendoza. Si bien empezó ganando por gol de Caraglio, Kily González metió un par de cambios para cerrar el juego, pero el saldo fue negativo. Perdió y su arquero Romero evitó lo que pudo ser goleada. Villagra, de mal partido, fue expulsado en el segundo tiempo.

En los primeros minutos ambos equipos se mezclaron en un juego cargado de imprecisiones en donde la pelota viajaba sin destino. Recién a los 15 minutos ocurrió la primera chance clara y la tuvo Central, pero Russo la desperdició. Su remate se fue apenas desviado por el costado derecho del arco. Lo más llamativo resultó ser la posición de Vecchio, a quien se lo vio en mala forma física, anclado entre los centrales optó por el pelotazo de 50 metros como método de juego. Nunca pudo juntarse con Caraglio o Russo, para intentar jugar por abajo. Así hasta que salió promediando la segunda etapa.

A los 25′ del primer tiempo llegó la primera posibilidad para Godoy Cruz, con un avance por la derecha de su ataque. La pelota terminó en los pies de Ojeda, quien remató fuerte al arco. La pelota terminó pegando en el palo, siendo lo más cercano al gol que tuvo la etapa.

El combinado rosarino no tuvo un buen rendimiento a lo largo de la primera parte, y por muchos pasajes del duelo se vio superado por el Tomba. Los mendocinos fueron los dominadores de las acciones, pero sin la efectividad suficiente como para poder cambiar el marcador.

Al margen del juego un tiro libre le entregó una buena chance a Emiliano Vecchio a los cuarenta minutos. El capitán le pegó fuerte y esquinado pero el vuelo de Espínola, y su mano izquierda, le atragantaron el festejo.

De esta manera, y a pesar de que el conjunto del Kily jugó decididamente mal, el partido se fue al entretiempo con el cero marcado a fuego en el resultado.

Imagen

En los primeros minutos del complemento, las cosas comenzaron a cambiar para Central. Luego de un gran centro de Vecchio y posterior cabezazo de Almada, Milton Caraglio apareció solo por la mitad de la cancha y con el arco a su merced. El goleador, que volvía a vestir la camiseta de Central, definió tranquilo.

Sin embargo la felicidad no le duró demasiado al Canalla, ya que a los 20 minutos de la segunda parte el local llegó al empate. Una serie de rebotes dejaron solo a Bruno Leyes que marcó la parda con el arco desprotegido ante la salida de Romero. De esta manera, Godoy Cruz empataba el partido e iba por más

Y todo iría peor para Rosario Central, ya que el Tomba volvería a anotar y terminaría llevándose el partido. En esta ocasión, el verdugo de la Academia fue Bullaude, quien selló el dos a uno a favor de su equipo. El conjunto del Kily González ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Villagra por doble amonestación, y no entregaba respuestas físicas y anímicas para intentar una reacción.

Así, el equipo muleto de Rosario Central jugó mal, y cayó con justicia en su visita a Mendoza por la primera fecha de la Liga Profesional del Fútbol. Una de las cosas rescatables de la noche fue la vuelta con gol por parte de Milton Caraglio, aunque no fue suficiente para que el Canalla pudiera sumar puntos.

El próximo juego será ante Deportivo Táchira de Venezuela el próximo jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para ese duelo, el entrenador tampoco podrá contar con la presencia de Marco Ruben y Jorge Broun (puede haber una remota chance, está justo con los días), aún afectados por Coronavirus.

FORMACIONES

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Milton Caraglio.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz y Damián Pérez; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

 

 

 

Comentarios