El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 6 condenó a 3 años de prisión en suspenso a Romina Picolotti, exsecretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable. La ex funcionaria, que ejerció durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue penada por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública por fondos públicos para gastos personales”.
Durante el veredicto, las autoridades anunciaron que no harían lugar al pedido de extinción legal de la acusación, ni tampoco a planteos de nulidad presentados por sus abogados defensores. Asimismo, determinaron que deberá devolver casi 7 millones de pesos y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos de por vida.
En su indagatoria, Picolotti negó “rotunda y categóricamente” los cargos en su contra: “No realicé ni autoricé los gastos relatados en la acusación. Se me acusa de comer bifes de chorizo y sándwiches de milanesa pero soy vegetariana. Tampoco tomo alcohol”.
“Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”, finalizó de forma remota, debido a que se encuentra en Miami.
Comentarios