Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Deportes

Romano Mussolini: el nieto del ex dictador que juega en la Lazio

El apellido Mussolini podría ser parte de la Serie A en cualquier momento. Es que el ADN del ex dictador está dentro de uno de los juveniles más prometedores que tiene la Lazio,  club que históricamente ha tenido relación con el fascismo.

Romano Floriani Mussolini cumplió 18 años y ya se entrena con el equipo “Primavera” del elenco capitalino. Es decir, que si por algún motivo el entrenador de la primera división necesitase a un lateral derecho, podría recurrir al joven bisnieto del ex líder del régimen que gobernó Italia entre 1942 y 1945.

Mauro Bianchessi, director de la academia del cuadro italiano, describió al futbolista como “un tipo verdaderamente humilde, un trabajador muy duro que nunca se quejó aunque no jugara ni un minuto durante dos años”. Además, en declaraciones publicadas por el sitio Ansa, agregó: “Me gustaba y todavía me gusta, es alto, de extremidades largas, se ganó un lugar primero con el equipo sub17 y luego con el sub18, en mi opinión aún no está listo, pero todavía tiene espacio para crecer y puede salir un jugador de verdad “.

Con respecto a que su ascendencia, señaló: “¿Es su apellido un problema? Nunca he hablado con sus padre , nunca se han interesado por el rendimiento deportivo del chico. A mí no me afecta el apellido, a quien se merece salir al campo. Es un buen muchacho”.

 

Romano es hijo de Alessandra Mussolini, ex diputada en el Parlamento Europeo, quien consultada sobre el futuro deportivo de su niño, comentó: “Es un tema del que prefiero mantenerme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida y sus cosas”. En cuanto al resto de su familia, tiene dos hermanas, Clarissa y Caterina y es sobrino nada menos que de Sophia Loren, hermana de su abuela Maria Scicolone, esposa de Romano Mussolini, su abuelo y cuarto hijo de Il Duce.

El joven acaba de cumplir 18 años y tras algunos años en el Vigor Perconti de Roma, se incorporó a la Lazio, en donde aguarda por una oportunidad, mientras se destaca por la banda derecha. Pese a que intenta mantener un perfil bajo, esto se le complica por su apellido y ya ha aparecido en televisión en noviembre de 2020 cuando fue invitado al programa ‘Bailando con las estrellas’ para recorrer la pista junto a su madre.

Fuente: Infobae

Comentarios