El intendente de Funes y candidato a convencional constituyente, Roly Santacroce, visitó los estudios de Radio Boing y habló con el equipo de Todo Pasa turno mañana sobre la importancia de la próxima reforma constitucional en la provincia de Santa Fe. El mandatario destacó que el 13 de abril se llevarán a cabo elecciones clave, hecho histórico ya que no ocurre desde 1982.
Santacroce enfatizó que esta reforma busca modificar 40 artículos que, según sus palabras, “no conforman a la ciudadanía”. “Es un debate netamente provincial”, explicó y criticó a quienes intentan involucrar a la política nacional en la discusión. Además, desmintió que la reforma pueda eliminar el Senado provincial, asegurando que ese tema no está dentro de los artículos a modificar.
El intendente funense resaltó la necesidad de políticas de Estado para solucionar problemáticas comunes a todo el departamento Rosario, como el acceso al gas, cloacas, energía eléctrica y tecnología. “Hay que plasmar en la nueva Constitución los derechos de los intendentes y jefes comunales. Yo soy el que pone la cara, el que habla por vos”, expresó.
Siguiendo esta línea, detalló que su objetivo como convencional constituyente es garantizar infraestructura, planes de vivienda y mayor autonomía municipal.
Además, Santacroce sostuvo: “Estamos en una situación delicada y hay que tener responsabilidad. Los intendentes somos el futuro de este país porque tenemos el tacto y el conocimiento”, y agregó: “Hay que volver a la cultura del trabajo: que el que labure, llegue a fin de mes y tenga la posibilidad de pagar una cuota para comprar un departamento. Hoy los pibes no tienen esa motivación, porque no llegan a pagar el mínimo de la tarjeta de crédito”.
Comentarios