Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Región
POLÉMICA

Roldán buscará impedir el aborto voluntario, la palabra del Intendente

El Intendente de la ciudad de Roldán, José Pedretti, presentó este viernes ante la Justicia Federal una acción declarativa de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cuál permite en ciertas circunstancias el aborto legal seguro y gratuito en el país.

Esta situación es parecida a lo que ocurrió hace unos días en Resistencia, Chaco y por la presentación de este grupo de abogados sobre este tema, el Intendente de Roldán presentó el pedido ante la Justicia Federal para suspender dicha ley en la ciudad, argumentando que Roldán es una “Ciudad Pro Vida” desde 2013.

Resultado de imagen para Roldan provincia de santa fe

En este contexto el Intendente de Roldán, José María Pedretti, patrocinado legalmente por el Dr. Roberto Cerana, brindó declaraciones exclusiva a RedBoing.

Pedretti manifestó que junto con Roberto Cerana, presentaron declarativa de inconstitucionalidad sobre la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo debido a que en el 2013 Roldán fue declarada una “Ciudad Pro Vida” por unanimidad del Concejo Municipal de Roldán y también por un decreto del Ejecutivo.

“Desde ese año hemos empezado, en la ciudad, hacer un trabajo en defensa de la vida”, afirmó el Intendente. 

Además dejó en claro que su postura fue siempre bien clara, antes  y durante el 2018, 2019 cuando se trató la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.

“Creemos que los principios fueron vulnerados porque no se respetó la Constitución Nacional, ni tampoco los pactos internacionales entre, ellos el de San José de Costa Rica, en la cual Argentina forma parte y adhirió, sobre los derechos a la vida”, sentenció.

Aclaró que pese a la presentación van a acatar lo que diga la Justicia, pero agregó que “su fundamentación tiene sobradísimos argumentos que marca una clara violación no solamente a la Constitución, sino que también es contrario al ordenamiento internacional, violando la igualdad entre el hombre y la mujer, la igualdad de los niños”, es decir qué, según él, son argumentos muy sólidos para declarar inconstitucional esta ley.

Para finalizar dijo que tiene mucha esperanza de que esta presentación sea favorable a su pedido, ya que se trata del derecho fundamental que tiene todo ser humano, que es el derecho a la vida.

Comentarios