Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Deportes

Roland Garros: Schwartzman no pudo ante un Nadal intratable y quedó eliminado

Diego Schwartzman jugó un enorme partido y luchó hasta el final, pero no pudo ante un Rafael Nadal que se encontraba intratable en su torneo y cancha favorita. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó así boleto a semifinales de Roland Garros, torneo que ya ganó en trece oportunidades.

Nadal, una fiera (AFP).

El encuentro en la Philippe Chatrier estuvo marcado por la paridad en el arranque. Rafa golpeó primero, quebrando en el 3-2 del primer parcial, pero el argentino se recuperó instantáneamente en el juego siguiente. Sin embargo, La Fiera volvió a quebrar en el 4-3 y sacó para el primer set. Sin mayores inconvenientes, sometió con agresividad al Peque y se quedó con el primer parcial por 6-3.

El estadio, con gente.

En el segundo parcial, Schwartzman salió a dominar el encuentro y arrancó con un sólido 3-0 pero que no pudo ser sostenido debido a que Nadal volvió a encontrarse con una versión similar a lo largo del primer set. El duelo estaba igualado hasta el 5-4 a favor del argentino; en ese momento el español se puso nervioso y cometió tres errores claves para que el Peque se lleve el parcial por 6-4

Ambos jugaron el tercer parcial habiendo roto un récord: ninguno había perdido tan siquiera un set en lo que va del torneo. Todo venía parejo y sin concesiones pero en el 4-4, la agresividad de Nadal apareció. Castigó con su derecha al argentino y consiguió el quiebre que luego concretó para llevarse el tramo por 6-4.

La decepción del Peque (AFP).

Schwartzman, en el cuarto set, sintió que se había perdido de subir al tren que, ahora, manejaba Rafa a voluntad. Mientras el Peque bajó su rendimiento, el de Nadal subía para no dejar espacio donde se pudiera meter su amigo argentino. En la cancha, se sabe, Nadal es una Fiera que, cuando huele sangre, ataca vorazmente. Al ver que el porteño había sentido el golpe, el español fue a buscar el nocaut y se adelantó 4-0 perdiendo solo dos puntos. Y si bien Schwartzman lucho en su siguiente game al saque, no lo pudo sostener. El 6-0 fue inevitable. 

Comentarios