Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Deportes

Roland Garros: Danielle Collins, la tenista encontró luz al final del túnel y volvió a la competencia

Danielle Collins, la tenista que criticó a Djokovic y que ahora ha puesto en riesgo la gira americana

La tenista estadounidense, Danielle Collins, ex Top 30, reapareció en el circuito luego de superar una enfermedad que afecta los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis, y que padecen millones de mujeres en todo el mundo.

Este domingo volvió a competir (y venció 6-2, 4-6 y 6-4 a la china Xiyu Wang) después de superar una pesadilla. Durante varias semanas de la actual temporada estuvo sin jugar ya que se sometió a una cirugía por endometriosis, una enfermedad que suele afectar los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis, que en la Argentina padece casi un millón de mujeres.

“Como la mayoría de las mujeres en el mundo que tiene nuestros ciclos menstruales, creo que es algo que a veces cuando nos enfrentamos a estos momentos dolorosos, aprendemos a aceptarlo. Y para mí las cosas empezaron a volverse demasiado anormales y realmente insalubre, y me estaba causando muchos estragos. Presentó sus desafíos, pero ha sido realmente algo impactante, como si desde la cirugía me hubiera sentido mejor, especialmente con mi dolor de espalda. Como si ya no tuviera cualquier tipo de dolor del nervio ciático, con el que estaba lidiando por un par de años”, confesó Collins.

Danielle Collins interview: 'A cyst the size of a tennis ball was removed from my ovary'

Según los informes médicos, se calcula que el 10% de las mujeres en edad reproductiva padecen esta enfermedad inflamatoria benigna, hormonodependiente, comúnmente progresiva. Se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina. Suele afectar los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis, aunque en ocasiones excepcionales puede extenderse más allá de la región pélvica, comprometiendo órganos como el intestino, la vejiga o los pulmones, entre otros.

Desde que en las últimas horas se conoció que Collins se había sometido a una cirugía por endometriosis, la estadounidense dijo haber recibido el apoyo inmediato de distintas mujeres que atravesaron por el mismo calvario.

Confesó que tuvo un puñado de diferentes mujeres que la contactaron, desde amigas, familia, hasta gente que no conoce que han sido afectadas por esta enfermedad. Y opinó que es bueno tener ese sentido de comunidad porque cuando vives con este tipo de cosas, a veces puede ser muy aislante porque te sientes sola y estás lidiando con estos problemas.

Comentarios