Después de un año sin competir, Roger Federer volvió a hablar de su posible retiro del tenis. “Tengo esperanzas”, señaló el tenista, y agregó: “Los próximos meses serán clave”.
En pleno proceso de rehabilitación y luego de un año sin competir, el ganador de 20 Grand Slams podría volver en la Laver Cup que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre. Roger espera mantenerse el año que viene en el circuito mundial, aunque decidió manejar con cautela su vuelta y dejó en suspenso su posible retiro.
“Tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes”, afirmó Federer.
A la pregunta de si seguiría jugando con sus 41 años al tenis, su respuesta fue clara: “Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea”, adelantó Roger.
Después de haber sido operado por tercera vez de su rodilla derecha, el tenista deberá agarrar la raqueta y retomar las canchas. Al no competir desde Wimbledon 2021, remarcó que actualmente pone el acento en la condición física “asistiendo al gimnasio cinco o seis veces a la semana”.
Comentarios