Una nueva lesión volvió a poner en jaque la continuidad de Roger Federer como tenista profesional en los torneos ATP. Con cuarenta años, el suizo deberá someterse a una cirugía de rodilla, poniendo en duda su futuro deportivo. La noticia fue confirmado por él mismo a través de sus redes sociales.
En un video posteado en su cuenta personal de Instagram, Roger informó: “Quiero dejarles una pequeña actualización después de lo que pasó en Wimbledon. Es algo simple, me revisaron los doctores. Sé que me quieren ver jugar, pero lamentablemente los médicos me dijeron que necesito otra cirugía”.
“Durante un período de tiempo largo estaré en muletas, y voy a atender esta situación de mi rodilla. Es difícil, quiero jugar… Pero soy realista y quiero estar saludable. Es difícil jugar a esta edad y necesito estar en forma para poder volver”, continuó declarando el oriundo de Basilea.
Sin embargo, y a pesar de este nuevo revés en el ocaso de su carrera deportiva, Federer sintetizó: “Le mando un saludo a toda la gente que me quiere ver de vuelta en la cancha. Son increíbles, sufren conmigo. Les deseo lo mejor y espero estar de nuevo en la cancha para ustedes”. Además, el propio tenista aclaró que, a pesar de este nuevo inconveniente físico, no está dentro de sus planes tener que retirarse de la actividad profesional.
Cabe destacar que el suizo viene de ser eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, cayendo ante Hubert Hurkacz. Después de dicha derrota, Roger declaró que tampoco se presentaría en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Tokio, intentando una recuperación que tendrá que estirarse por esta intervención quirúrgica a la que deberá someterse.
Comentarios