Las elecciones en Entre Ríos dejaron a un ganador que no es del Justicialismo. Rogelio Frigerio, de Juntos por Entre Ríos le puso fin a las dos décadas del PJ. El ex integrante del gobierno de Macri obtuvo el 41,63% de los votos contra el 39,16 de Adán Bahl, intendente de Paraná y aspirante de Más para Entre Ríos, mientras que Sebastián Etchevehere (LLA) quedó en tercer lugar con 19,59 por ciento.
El ajustado triunfo de Frigerio cortó con veinte años de gobernaciones justicialistas y le dio otra victoria a Juntos por el Cambio, pero solo a nivel provincial, ya que en la elección presidencial la fuerza quedó por debajo de las expectativas y fuera del balotaje, que tendrá como protagonistas exclusivos a Massa y Milei el mes próximo.
Frigerio, de origen desarrollista, fue secundado en su lista por Alicia Aluani, la nueva vicegobernadora de la provincia, y en las PASO -realizadas en agosto-habían superado a Pedro Galimberti en la interna.
Ahora, ratificó su favoritismo y finalmente se quedó con el triunfo en un distrito que representa el 3,24 por ciento del padrón a nivel nacional. Por su parte, Massa también ganó por poco la elección presidencial sobre Bullrich, quien en el tramo final del conteo quedó en segundo lugar a nivel provincial.
Con respecto a la elección de diputados entrerrianos, Gabriela Lena (JxC), obtuvo un escaño, al igual que María Laura Stratta, de Más para Entre Ríos.
Y en la elección a intendente de Paraná se impuso Rosario Romero, de Más para Entre Ríos, con el 38,76 por ciento de los sufragios, sobre Emanuel Gainza, de Juntos, quien cosechó el 35,97.
Comentarios