El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta se mostró optimista respecto al futuro electoral de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones presidenciales. Además, habló sobre la inseguridad que atraviesa la ciudad e insistió en que, como parte del plan de acción, va a trasladar el Ministerio de Seguridad.
“Yo veo un aire de cambio en la Argentina muy grande, la gente está harta, así no se puede vivir más”, afirmó Rodríguez Larreta y, además, dijo que “el aire de cambio viene para la Argentina y para Santa Fe”.
El referente de Juntos por el Cambió también se refirió a la inseguridad que preocupa a Rosario. “Mi mensaje para los rosarinos es que se puede mejorar. Esta batalla no está pérdida como dijo Aníbal Fernández”, aseguró.
“Yo mandaría 8000 gendarmes ya; para eso propuse que las Fuerzas Armadas se ocupen de las fronteras de la Argentina, con eso liberás de su función a los gendarmes”, propuso Rodríguez Larreta, como una medida inmediata. A su vez, sostuvo que para combatir la inseguridad y el narcotráfico, es necesario aislar a los capos narcos y fortalecer a la policía. También insistió en que va a trasladar la sede del Ministerio de Seguridad a Rosario.
Lejos de la Argentina de la violencia y los agravios, Rodríguez Larreta afirmó: “Yo creo en la firmeza para gobernar y en la firmeza para tomar decisiones. En la firmeza que puse cuando nos cerraron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires”, y ratificó que “ese es el coraje que tiene sentido, el que soluciona problemas para la gente, no el de ponerse a gritar en la tribuna. Esa violencia es la causa de la decadencia de nuestro país”.
Tras ser consultado por la realidad que viven los argentinos, el Jefe de Gobierno expresó: “Hay mucha angustia, los dos temas que más angustian son la inseguridad y la inflación. Hay una sensación generalizada de falta de rumbo”, pero también afirmó que ve “una Argentina esperanzada y una argentina de trabajo”.
Para el mandatario “no hay soluciones fáciles, acá hay que trabajar mucho en todos los sectores con un plan integral de desarrollo que tenemos que potenciarlo ya, como el litio del norte; el petróleo y el gas que tenemos en Vaca Muerta, todo el complejo agroalimentario de Santa Fe que tiene el puerto exportador más grande del mundo”. En esa línea, sostuvo que hay que potenciar los servicios tecnológicos y el turismo.
Consultado por su vice, sostuvo: “No tengo decidida la fórmula todavía, faltan varios meses pero por supuesto alguien de Juntos por el Cambio”.
Finalmente, Rodríguez Larreta destacó el trabajo de los dirigentes del PRO santafesinos: “En Rosario están Anita Martínez y Gabriel Chumpitaz, y tenemos candidatos para la intendencia en ciudades importantes”, y además, agregó: “Tenemos dirigentes de primera ahí en la provincia, la verdad que un muy buen equipo en Juntos por el Cambio”.
Comentarios