El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes por la tarde nuevas restricciones para la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la polémica generada en torno a la presencialidad, afirmó que se mantendrá el dictado en las aulas en niveles inicial y primario. En tanto, secundaria se manejará con un sistema bimodal.
Desde Parque Patricios y en conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que se “cumplirá con todo lo anunciado por el Presidente”, pero se aplicara un esquema “específico” para las clases.
Los chicos de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial, que de acuerdo a la Ciudad son quienes menos autonomía tienen y más necesitan del contacto con sus docentes, continuarán con su rutina habitual. Los adolescentes alternarán virtualidad con presencialidad.
Por su parte, los adultos pasarán a un formato remoto, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional. Las medidas son tomadas por razones pedagógicas, de circulación en el transporte y de tasa de contagio según la edad de cada estudiante.
Comentarios