El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, afirmó que “no hay vuelta atrás” para el DNU de desregulación de la economía. Consideró, además, que “van a ser derrotados los amparistas” contra la medida por la “jurisprudencia” de la Corte Suprema y planteó que “la medida tiene “la misma jerarquía que una ley pero con un régimen distinto y sostuvo que “no viola” ninguna norma.
El funcionario, quien indicó que “hay tres” amparos y que “puede haber más”, cuestionó estas acciones y argumentó que “el país está en una situación terrible” y se “necesitan medidas de urgencia”. “Estamos discutiendo algo que no tiene discusión y lo que los discuten lo saben”, expresó y señaló que, en caso de que el tema llegue a la Corte, percibe “un escenario positivo”.
“Si la impugnación al decreto es que no hay necesidad de urgencia, yo creo que eso se pierde. Por lo que ya ha dicho la Corte y por lo que es de sentido común”, señaló el exintegrante del máximo tribunal del país, exministro de Justicia del Gobierno de Carlos Menem y exauditor General de la Nación.
En ese sentido, Barra indicó que “no hay vuelta atrás” al DNU anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei, y “en especial cuando hablamos de esto en Navidad, una fecha de esperanza”.
Comentarios