Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia, participó este lunes del acto oficial por el 211 aniversario de la primera vez que se izó la enseña patria, en el Monumento a la Bandera. En ese marco, fue consultada por la prensa sobre las políticas de seguridad en la provincia: “Entre todas las fuerzas políticas, las que gobiernan y las que no, vamos a encontrar una solución. No existen soluciones mágicas para problemas estructurales, eso hay que entenderlo. El gobernador ha sido muy claro y le ha exigido al gobierno nacional más fuerzas en el territorio”
La actual funcionaria del gobierno provincial recordó su pasado como jueza. Y dijo: “Yo fui parte del Poder Judicial en 2014, cuando hubo un desembarco de fuerzas federales y había un gobierno nacional con distinto signo al del gobierno provincial, que se hizo presente para acompañar en aquel momento de crisis”.
Finalmente, Rodenas habló sobre la necesidad de impedir la llegada de la droga a la provincia: “En una ciudad como Rosario, con fronteras perforadas. Si permitimos que ingresen las sustancias, por rutas provinciales y nacionales, el problema se amplifica. Pero esto no se resuelve solamente desde la provincia, necesitamos que el gobierno nacional esté presente”.
Comentarios