Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Robó un celular en un 110 y lo agarraron los vecinos: como tenía una condicional previa, ahora quedó preso

Este martes se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Penal que determinó la prisión preventiva para Cristian M. por haber intentado robar un celular en un colectivo. Según la acusación del fiscal Fernando Dalmau ante el juez Alejandro Negroni, el hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 10 de la mañana, en la zona noroeste de Rosario. El imputado subió a un 110 e intentó sacarle el teléfono a una adolescente que ya viajaba en la unidad. Era un Samsung A02 azul. Tras el robo, la víctima se bajó con el ladrón y empezó a perseguirlo a los gritos. El ómnibus iba por Tarragona en el cruce con Ayala Gauna.

Como todo pasó a metros de la Comisaría, instantes después el ladrón era detenido. En la audiencia se relató que uno de los agentes del barrio que estaba de guardia, escuchó que “desde la calle provenían gritos alertando sobre un supuesto robo, a la voz de ‘Agárrenlo, me robó, agárrenlo… llamen a la policía”. En ese momento, el policía salió al frente de la dependencia y pudo ver a un hombre con gorra oscura y campera azul que pasaba corriendo y era perseguido por otro joven que pedía ayuda. El uniformado se sumó a la corrida y finalmente a pocos metros terminaron deteniendo al delincuente junto a varios vecinos.

El fiscal Dalmau explicó durante la audiencia que el ladrón tenía una condena de ejecución condicional reciente, por violencia de género. Por ese motivo, al sumar esta imputación, quedó en prisión preventiva por treinta días. “De ser hallado culpable ahora, se le revocará la condicionalidad y tendrá una unificación en condena efectiva”, afirmó el funcionario del MPA.

Comentarios