Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario
EN RADIO BOING

Roberto Sukerman: “Vimos demasiada movilidad en autos y de personas dando vueltas”

Roberto Sukerman, Ministro de Gobierno de Santa Fe, dialogó este lunes por la mañana en Antes de Todo, por Radio Boing. Entre otras cosas, el funcionario hizo un pedido de concientización a la población de la provincia ante la sostenida suba de nuevos contagios de Coronavirus. Además, reconoció que la circulación de personas durante el fin de semana fue mayor a lo que esperaban con las medidas adoptadas.

“En términos generales bajaron la actividad y la circulación. Hubiese sido mejor que todos hubiésemos cumplido al máximo. Por lo que pudimos ver, no todos cumplieron con las medidas. Y no me refiero solamente a las personas que llevaron a cabo las manifestaciones, si no porque vimos demasiada movilidad en autos o personas dando vueltas por distintos lugares”, comenzó explicando Sukerman. Luego, agregó: “La gran mayoría cumplió, pero apostamos a que en estos días hábiles podamos entender que tenemos que acompañar las restricciones que estén vigentes”.

El Ministro de Gobierno, además, hizo un pedido de concientización a la población: “Como sociedad tenemos que entender que si no tenemos una actividad laboral o algo urgente, es mejor quedarse en su casa con su familia. Podemos hacer teletrabajo y quedarnos en casa. Cuanto menos nos traslademos, mejor nos va a ir”, expresó.

Con respecto a las actividades que estarán permitidas desde esta semana, el Ministro explicó: “Están prohibidos los deportes grupales de contacto. Si se hace un actividad física en un espacio abierto y se mantiene la distancia no hay inconvenientes. Desde este lunes las obras particulares vuelven a funcionar sin limitación al igual que las empleadas domésticas”. Luego, añadió: “No hace falta permisos especiales para moverse porque la circulación está habilitada desde las 6 hasta las 18 horas. Siempre hay que tener a mano la app Cuidar o Covid19 de la provincia”

“Los negocios de cercanía esenciales, como los alimenticios o las farmacias pueden funcionar hasta las 19 horas, el resto de los locales podrán estar hasta las 17 horas”, explicó Roberto Sukerman.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno de la provincia se expresó sobre las canchas de fútbol 5 y los gimnasios. Con respecto a esta temática, Sukerman destacó: “No estigmatizamos a estos sectores, tratamos de restringir las actividades para evitar contagios. Son muchas las actividades que no pueden trabajar o no lo hacen con normalidad. Los salones de fiesta, por ejemplo, nunca pudieron volver a abrir. La recomendación fundamental sigue siendo no circular“.

 

Comentarios